VASECTOMÍA EN CÁCERES

Tratamientos quirúrgicos

En Clínica Urológica Dr. Javier Ortega Mariscal también llevamos a cabo una serie de tratamientos quirúrgicos, siempre que la situación del paciente así lo requiera. Los hacemos en nuestras propias instalaciones ubicadas en Cáceres, ya que disponemos de todos los medios materiales y humanos para ello. Uno de los problemas que tratamos es, precisamente, el de la vasectomía.

La vasectomía es una forma de esterilización masculina. Se trata de una operación que se practica solo en hombres y que sirve para que no puedan dejar embarazadas a las mujeres. Es un procedimiento sencillo, con una efectividad que roza el 100% y que consiste en bloquear o en cortar los conductos que hay en el escroto y por los cuales circulan los espermatozoides. De esta manera, estos no podrán salir del cuerpo.

Este procedimiento se puede realizar de dos maneras: con corte o sin él. En su caso en concreto será el doctor el que determine cómo se llevará a cabo. No hay dos personas iguales, por lo que nunca se trabajará de la misma forma, ya que cada una de ellas requerirá de unas condiciones especiales.

Hay que tener muy presente que la vasectomía es un procedimiento que, una vez realizado, no se puede volver atrás, es decir, no se puede deshacer. De ahí la importancia de que la persona en cuestión esté totalmente segura de que se la quiere hacer.

Fimosis

La fimosis es otra de las especialidades que también se tratan en Clínica Urológica Dr. Javier Ortega Mariscal. Es una intervención quirúrgica a la que también se la conoce como circuncisión.

En este caso, lo que se hace es quitar el prepucio del pene. De esta manera, el glande queda expuesto. Se trata de una cirugía que se realiza de manera ambulatoria, es decir, una vez terminada, el paciente puede marcharse a casa y con anestesia local.

Si lo que le inquieta en estos casos es cómo será el postoperatorio, entonces no se preocupe porque es bastante llevadero. Al principio es normal que presente algunos síntomas tipo inflamación, edema o sangrado. Su especialista le dará las indicaciones necesarias que ha de seguir y le informará acerca de todo lo que desee saber.

© 2021 JAVIER ORTEGA MARISCAL Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL